Trabajo Social 2018-05-28T19:06:24+00:00

TRABAJO SOCIAL

Oficina de acompañamiento espiritual:

La Oficina de Consejería y Apoyo Espiritual tiene como fin generar lazos de fraternidad y solidaridad entre la Institución y los Usuarios, a través de un programa que integra la atención en salud de los pacientes con un acompañamiento humano y solidario, ante situaciones adversas que conllevan a cambios biopsicosociales en los pacientes y su grupo familiar.

Trabajo social:

Tiene como objetivo facilitar la interacción del paciente y su familia con la Institución brindando asesoría en requisitos de Ley y las normas de la Institución. Validar el nivel de comprensión de los Derechos y Deberes, verificar la calidad de la Información relativa al paciente, brindar acompañamiento a aquellos usuarios que lo requieran debido a su condición física y/o al desenlace de su enfermedad; orientar el Egreso de los mismos de la Institución previa coordinación con sus familias y el equipo de salud dentro de los horarios establecidos y la ubicación de los mismos, todo enmarcado dentro de la Política de Seguridad del Paciente y el Modelo de Atención.

La oficina de Trabajo Social se encuentra ubicada en el tercer piso de la Clínica. Para mayor información comuníquese al 3091999 Ext. 1155

Voluntariado damas rosadas:

El Voluntariado de Damas Rosadas busca fortalecer la atención humanizada del paciente y su familia durante el ciclo de atención, mediante el acompañamiento de voluntarias comprometidas y competentes, brindando apoyo  emocional  a los pacientes y contribuyendo en el fomento de la cultura de servicio en la institución.