UCI Adultas y Pediátricas

By | 2018-05-28T00:42:02+00:00 abril 2nd, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en UCI Adultas y Pediátricas

Buscando el mejoramiento continuo en la calidad de servicios a nuestros usuarios, la Organización Clinica General del Norte, anuncia a la comunidad la apertura de nuestra nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que entró en funcionamiento el día lunes 2 de abril de 2018.

Nuestra UCI cuenta con 16 cubículos individuales y su diseño fue centrado en la atención integral del paciente y su familia.

Dentro de las características más importante del diseño individualizado de los cubículos de la UCI resaltamos:

  • Atención centrada en la familia: la familia puede hacer acompañamiento al paciente las 24 horas del día; el familiar también participa en el manejo del tratamiento del menor.
  • Aislamiento: Mayor control al proceso de infecciones.
  • Seguridad: Mayor control sobre el ruido y exposición a la luz
  • Área asistencial exclusiva: Para el manejo del paciente y del personal que se dedica al cuidado del paciente.
  • Integración Médicos y familiar: Juntas médicas donde participa el familiar.

El nuevo diseño de la unidad, nos  permite un mayor monitoreo del paciente, un control con monitores de signos vitales de última tecnología, ventilación mecánica asistida y un mayor manejo de pacientes de alta complejidad.

Cabe resaltar, que el diseño individualizado de la UCI nos posibilita, en caso de ser necesario, re intervenir al paciente dentro del mismo cubículo sin necesidad de llevarlo a cirugía, ya que este se encuentra totalmente acondicionado, tanto en infraestructura, como en dispositivos médicos.

Nuestra nueva UCI pediátrica cuenta con  16 Cubículos individuales que disponen de  monitoreo básico y avanzado como: Neuromonitoreo, saturación arterial, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria, así como un monitoreo avanzado neurológico.

Entre los 16 cubículos, tenemos 6 habilitados para UCI Cardiovascular Pediátrica, y 2 aislados para pacientes que estén cursando algún proceso infeccioso y que amerite aislamiento.