Jornadas Médicas y Premio David Herrera 2018-04-07T00:02:33+00:00

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS:

JORNADAS MÉDICAS Y PREMIO DAVID HERRERA

La Organización Clínica General Del Norte ha venido realizando interrumpidamente desde 1998 las jornadas médicas y el premio David Herrera otorgado al mejor trabajo de investigación Científica y de Desarrollo Institucional.

Desde su fundación la Organización Clínica General del Norte ha liderado los avances médico-asistenciales de la Costa Atlántica en todos los grados de complejidad y niveles de atención, siendo así constante en el fomento y desarrollo de la investigación institucional en el área médica y ciencias afines de todos los centros hospitalarios del país, cumpliendo fielmente el deseo de Don David Herrera, fundador de la Clínica.

Objetivo: Incentivar y fomentar la investigación en los profesionales de la salud que forman parte de la Organización Clínica General del Norte

Alcance: Reconocer la labor investigativa que desarrollan los profesionales a nivel de la institución la ciudad, la región y el país.

Modalidades de Participación

1. Si usted tiene un proyecto de estudio de investigación no publicado, ejecutado durante el año 2016 en la Organización Clínica General del Norte. Modalidad de presentación oral. Usted podrá presentarlo en las próximas XIX Jornadas Médicas Premio David Herrera a la Investigación para concursar al mejor trabajo de investigación inédito no publicado.

2. Si usted tiene un proyecto de estudio de investigación no presentados previamente, ejecutado durante el año 2016 en la Organización Clínica General del Norte. Modalidad de presentación poster. Usted podrá presentarlo en las próximas XIX Jornadas Médicas Premio David Herrera a la Investigación para concursar al mejor proyecto de investigación en la modalidad poster.

3. Si usted tiene un proyecto de estudio de investigación en la Organización Clínica General del Norte, publicado en el año 2016 en revistas a nivel nacional o internacional. Usted podrá presentarlo en las próximas XIX Jornadas Médicas Premio David Herrera a la Investigación para concursar en la mención de honor a la mejor publicación de un proyecto de investigación Modalidad presentación oral.

4. Si usted tiene un poster presentado previamente en congresos nacionales o internacionales, de estudio de investigación ejecutado durante el año 2016 en la Organización Clínica General del Norte. Usted podrá presentarlo en las próximas XIX Jornadas Médicas Premio David Herrera a la Investigación para concursar en la mención de honor al mejor poster presentado de un proyecto de investigación en la Modalidad de presentación poster.

Participantes

En las jornadas médicas participaran todos los médicos residentes de los diferentes programas que se encuentren en convenios con instituciones de educación superior.

  • Participaran todos los médicos generales que formen parte del Staff de la Clínica General del Norte y en sus sedes alternas.
  • Participarán todos los especialistas de la Clínica General del Norte y sus sedes alternas.
  • Participarán todas las enfermeras de la Clínica General del Norte y sus sedes alternas.
  • Participaran todas las personas de la parte administrativa como auditoras, servicios de apoyo.

Requisitos

Los Trabajos deberán ser realizados y presentados de la siguiente forma:

Guía para la presentación de Proyectos

Certificación

Todos los trabajos presentados en las jornadas médicas recibirán un certificado avalado por la Clínica General del Norte de la participación en el evento científico.

Reglas para la Participación

Los trabajos que se presenten en las jornadas medicas deben preservar las confidencialidad, el respeto y la autoría intelectual de la Clínica General del Norte, por lo cual deben ser presentados previamente ante el Comité de bioética de Investigación quien emitirá un certificado autorizando o no su desarrollo. Una vez aprobado el comité le hará seguimiento buscando que siempre sean presentados en las jornadas médicas de fin de año. Todos los trabajos presentados en las jornadas médicas debería tener autorización institucional, si son trabajos publicados que no pasaron por el Comité de bioética de Investigación de la institución estarán violando los principios de confidencialidad, el respeto y la autoría intelectual.

Líneas de Investigación Institucional

  • Pediatría
  • Oncología
  • Cirugía Cardiovascular
  • Cuidado Intensivo
  • Cardiología
  • Infectología.

Reuniones

El comité organizador de las Jornadas Medicas hará sus reuniones en el primer semestre de cada año para planear, estructurar y organizar las jornadas medicas de ese año. Las jornadas médicas se realizarán siempre teniendo en cuenta el Día Panamericano del Médico, formando esta parte de su celebración (3 de diciembre de cada año).

Jurados

Serán representantes de los grupos de investigación de las universidades con las que se tienen convenio docencia servicio.

Premio

El Premio David Herrera es el máximo premio que otorga la Clínica General del Norte al mejor trabajo de investigación inédito no publicado, desarrollado cada año. Este premio se simboliza en el Búho como signo de conocimiento, profundidad y proyección. El primer premio tendrá modalidades en dinero en efectivo, segundo y tercer premio certificaciones busto símbolo de las jornadas (Búho) para los tres primeros premios. Todos los participantes recibirán una constancia de haber participado en las jornadas médicas correspondientes.

Nota:

Si es una propuesta para el desarrollo institucional futuro, el trabajo debe incluir presupuesto y posibles fuentes de financiación análisis de factibilidad y análisis crítico de la propuesta investigativa. Los trabajos requerirán ser enviados en (1) original con (3) copias en medio magnético en sobre cerrado. Acompañado de una carta remisoria y un certificado de constancia del comité de ética o de investigación de la entidad donde se realizó. El autor principal deberá ser un profesional de las ciencias de la salud, graduado en una universidad nacional o extranjera, con título de formación académica universitaria reconocido y/o convalido por el ICFES, y que se encuentre laborando en una entidad hospitalaria del país.