Cursos de Reanimación y RCP (AHA)

By | 2018-04-02T18:50:35+00:00 abril 2nd, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Cursos de Reanimación y RCP (AHA)

En la clínica General del norte se realizan los cursos de reanimación para pacientes y familias. Estos cuentan con la asesoría del Doctor José Charris y la American Heart Association. Estos cursos se realizan con la finalidad de capacitar a médicos, enfermeras, camilleros, y personal asistencia e interesado a participar. Los cursos se dividen en 3 áreas:

BÁSICO

El curso de Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA en español es un curso presencial, video guiado y dirigido por un instructor, que enseña las habilidades y conocimientos fundamentales para responder y tratar, en los primeros minutos y hasta la llegada del servicio de emergencias médicas (SEM), situaciones tales como el atragantamiento, paro cardiorrespiratorio súbito y otras situaciones que requieran de primeros auxilios. En este curso los estudiantes aprenden las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias de primeros auxilios. También se enseña RCP para adultos y el uso de DEA.

El curso Heartsaver primeros auxilios con RCP y DEA enseña las habilidades con la técnica de la AHA “practicar mientras mira”, demostrada científicamente; esta técnica permite a los instructores observar a los estudiantes, hacer comentarios y guiar la adquisición de habilidades delos estudiantes. El curso utiliza una proporción recomendada de 6 estudiantes por 2 maniquíes y 1 instructor.

Este curso está destinado a alumnos hispanohablantes con poco o ningún entrenamiento en temas médicos que necesitan una tarjeta que acredite que han cumplido un curso en primeros auxilios, RCP y uso del DEA por exigencias laborales, cuestiones normativas o por otros motivos.

AVANZADO

El curso BLS ACLS están diseñado para fortalecer sus conocimientos y habilidades de intervención en situaciones de paro cardiorrespiratorio a víctimas de todas las edades. El entrenamiento profundiza sobre los conceptos actuales a nivel mundial en reanimación y emergencia cerebro cardiovascular a través de métodos de aprendizaje vivencial, con escenarios interactivos y prácticos, bajo el respaldo del centro de entrenamiento en R.C.P de la clínica general del norte entidad  pionera, líder en atención cardiovascular en la costa bajo los lineamientos de la American Heart Associatiion.

Dirigido a Médicos Especialistas, Médicos Generales  enfermeras jefes y profesionales de la Salud en  general interesados en el la temática.

FAMILIAS y AMIGOS

Casi el 80  de los paros cardiacos ocurren en el ambiente familiar y el 92 % de las víctimas no sobreviven, generalmente porque las personas que  los circundan no sabe intervenir de manera adecuada o peor aún no saben iniciar R.C.P para impactar positivamente en la supervivencia de esas personas que frecuentemente  son nuestros seres queridos.

La primera causa de muerte en el mundo en el infarto cardiaco seguido del accidente cerebrovascular y Colombia no es excepción donde anualmente fallecen 60 mil  personas víctima de ataques cardiacos y nuestros familiares y amigos esta incluidos en esa probabilidad diagnostica de tal manera que se hace muy útil aprender técnicas de R.C.P sencillas que han demostrado que salvan vidas por la prontitud con que se implementan garantizando el resultado de las técnicas avanzadas aplicadas  posteriormente por equipos de salud entrenados.

El curso Familiares y Amigos RCP está destinado a hispanohablantes que desean aprender RCP pero no necesitan una tarjeta de acreditación del curso para su trabajo. Este curso resulta perfecto para escuelas y estudiantes, padres primerizos, abuelos, cuidadores de niños y otras personas interesadas en aprender a salvar vidas.

El curso Familiares y Amigos RCP está impartido por un instructor o facilitador y amplía el acceso al entrenamiento y su disponibilidad para que cada vez más personas puedan aprender la RCP y poner en  práctica sus habilidades para actuar con rapidez ante una emergencia.

¡Usted puede ayudar a  cambiar las estadísticas aprendiendo esas sencillas habilidades de R.C.P!

Para mayor información:

PBX: 3091999 Ext. 11064

Correo Electrónico: dircomercial@clinicageneraldelnorte.com