Barranquilla, sede del I Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

By | 2019-09-11T14:00:53+00:00 septiembre 11th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Barranquilla, sede del I Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

La ciudad de Barranquilla será sede el I Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, organizado por la Clínica General del Norte para la celebración de sus 50 años de funcionamiento.

El evento se cumplirá los días 20 y 21 de septiembre próximo y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Blue Garden.

“Es el primero que se realiza a nivel regional y está dirigido a todas las disciplinas médicas y teniendo en cuenta que la Clínica General del Norte ha sido eje en el desarrollo académico también está dirigido a residentes de las diferentes especialidades y personal dedicado a los cuidados de los pacientes críticamente enfermos”, los integrantes del comité organizador, José Jaraba Sierra, médico internista, intensivista y jefe del servicio de Medicina Críticos y Cuidados Intensivos y Carlos Rebolledo Maldonado, internista – intensivista, especialista en UCI neurológica y neuroquirúrgica de la Clínica General del Norte. Con ellos también participa en la organización el internista – intensivista, Carlos Danetra Novoa.

El evento contará con la participación de especialistas internacionales como Joseph Nates, Néstor Raimondi, Ángel Ruiz Arranz, Ignacio Previgliano, Sergio Diyelsy, Roberto Larios, Alejandro Rodríguez y Pedro Graziano.

Igualmente, los conferencistas nacionales Guillermo Ortiz, Horacio Atehortúa, José Luis Accini, Rubén Camargo, Marcelo granados, José Nel Carreño, Carlos Danetra, Carlos Rebolledo y Víctor Nieto.

El evento tendrá como ejes temáticos los siguientes: ventilación mecánica, Sepsis, trasplantes, monitoreo hemodinámico, neuromonitoreo, intervencionismo en UCI y ECMO.

El congreso también contempla los siguientes talleres programados para el 19 de septiembre, con precios asequibles para los asistentes:

– Ultrasonografía, de 8 am a 12 del mediodía.

– Ventilación mecánica no invasiva, de 1 pm a 7 pm.

“La Clínica General del Norte ha contribuido al desarrollo médico y es pionera en muchos aspectos de la salud. Este congreso es más que un regalo de la Clínica para la sociedad barranquillera y la Costa Caribe, así como para la sociedad científica y académica de la Región”, precisaron al resaltar el pleno apoyo de la entidad para la realización del evento.

Para las inscripciones los interesados pueden remitirse al correo mercadeo@clinicageneraldelnorte.com o comunicarse con la línea 3091999 extensiones 11004 – 11086.

La invitación para los interesados es abierta a nivel nacional.

Tomado de: Zona Cero

Link: http://zonacero.com/generales/barranquilla-sede-del-i-congreso-internacional-de-medicina-critica-y-cuidado-intensivo