Barranquilla será sede de congreso internacional de medicina

By | 2019-09-11T13:55:28+00:00 septiembre 11th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Barranquilla será sede de congreso internacional de medicina

 76 total views,  1 views today

El encuentro es liderado por la Clínica General del Norte. El congreso se cumplirá los días 20 y 21 de septiembre.

El manejo de un paciente crítico será la temática principal que se abordará durante el I Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre en Barranquilla

Este encuentro académico, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Blue Garden, es organizado por la Clínica General del Norte en el marco de la celebración del aniversario número 50 de su funcionamiento.

“La Clínica General del Norte ha contribuido al desarrollo médico y es pionera en muchos aspectos de la salud”, explicó Carlos Rebolledo Maldonado, internista – intensivista.

El especialista en UCI neurológica y neuroquirúrgica de la clínica también aseguró que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en la región.

“En el congreso estarán presentes figuras relevantes a nivel nacional e internacional en la atención  de cuidados críticos en el quehacer diario. Será un evento teórico–práctico, porque hay dos talleres: uno en ultrasonografía y el otro en ventilación mecánica no invasiva”, expuso el profesional en su visita a EL HERALDO.

Carlos Danetra, internista–intensivista del centro asistencial, expuso que habrá charlas relacionadas con la ventilación mecánica, trasplantes, monitoreo hemodinámico, neuromonitoreo e intervencionismo en UCI, entre otros temas.

“Hacemos extensiva la invitación para que residentes, médicos generales, médicos especialistas y enfermeros, entre otros profesionales de la salud, así como estudiantes, hagan parte de este encuentro”, puntualizó.

Tomado de: El Heraldo

Link: https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-sera-sede-de-congreso-internacional-de-medicina-656452

 

× +57 3043168053
Ir al contenido