Clínica General del Norte tendrá nueva unidad de trasplante de médula ósea

By | 2019-09-11T13:52:25+00:00 septiembre 11th, 2019|Noticias|Comentarios desactivados en Clínica General del Norte tendrá nueva unidad de trasplante de médula ósea

 95 total views,  1 views today

El Primer Congreso Internacional de Medicina Intensiva y cuidados críticos, se realizará con motivo de los 50 años de aniversario de la Clínica General del Norte, el cual contará con conferencistas internacionales e invitados nacionales, así mismo se llevarán a cabo varios talleres y conferencias.

El congreso se realizará este mes de septiembre, los días 19, 20 y 21 con talleres y conferencias magistrales, en el Centro de Convenciones Blue Garden.

“Hoy queremos hacer una invitación, al primer congreso internacional de medicina critica y cuidados intensivos organizado por la Clínica General del Norte, como regalo a la ciudad de Barranquilla en sus 50 años de existencia. Para nosotros es un privilegio promocionar este congreso que no tiene antecedentes en la ciudad siendo este internacional”, indicó José Jaraba, jefe del Servicio de medicina crítica de la Clínica General del Norte.

Cabe resaltar que la clínica ha sido pionera en el desarrollo de cuidados intensivos a nivel de la Costa Caribe Colombiana.

Por otro lado, la primicia que brinda la Clínica General del Norte a la ciudad de Barranquilla es la primera unidad de transplante de médula ósea con 12 habitaciones, que posee todos los equipos de última tecnología y sistemas de refrigeración y medio ambiente, del mismo modo, esta área tendrá un sistema de aislamiento, con el propósito de brindar una atención integral, con calidad y segura para la ciudad de Barranquilla, así lo explicó Felipe González.

Explicaron que en muchas ocasiones y muy a pesar de tener una respuesta adecuada a los tratamientos hemato-oncológicos los pacientes suelen tener un alto porcentaje de recaída con una alta probabilidad de mortalidad, y para que este efecto se reduzca era importante establecer el siguiente tratamiento que es el transplante de medula ósea, señaló Arturo Guzman, líder de la unidad de transplante de médula ósea.

“La Clínica General del Norte abre sus puertas al nuevo modelo de trasplante con una unidad amplia y completa que estará en operación antes de 30 días”, indicó Arturo Guzman, líder de la unidad de transplante de médula ósea.

 

Tomado de: Diario La Libertad

Link: https://diariolalibertad.com/sitio/2019/08/30/clinica-general-del-norte-tendra-nueva-unidad-de-trasplante-de-medula-osea/

× +57 3043168053
Ir al contenido