David HerreraSus inicios se remontan el 20 de mayo de 1.969, cuando se reunieron un grupo de personas pioneras en la prestación de servicios de salud en la Región de la Costa Atlántica Colombiana, tales como los médicos pediatras Rafael Llanos Muñiré y José María Lora Diago, acompañados por el industrial David Herrera Urueña, quienes constituyeron la Sociedad “Clínica del Niño”, ubicada en la carrera 48 # 70 – 38 en la ciudad de Barranquilla.

Posteriormente, en diciembre de 1.976, la Sociedad, al ampliar la atención a todas las especialidades médicas, cambió su razón social por la de “CLÍNICA GENERAL DEL NORTE”, tal y como se conoce en la actualidad, orientando sus servicios hacia todas las franjas de la población, prestando atención integral especializada en todas las áreas de la salud.

A nivel de prestación de servicios de salud, la Organización Clínica General del Norte es la institución privada con mayor impacto y crecimiento en la costa norte colombiana, ubicada en la ciudad de Barranquilla. En la actualidad esta IPS tiene la capacidad instalada más completa de la Costa Norte, ya que cuenta con un área de construcción de 22.000 metros cuadrados, una oferta disponible que supera las 400 camas y un cuerpo médico de más de 200 especialistas en las diferentes especialidades y sub especialidades de la medicina. Cuenta con un completo portafolio de servicios ambulatorios y hospitalarios, tanto de tipo diagnóstico, terapéutico y de rehabilitación, destacándose el servicio de imágenes diagnósticas, la capacidad resolutiva en el área quirúrgica (cirugía de mediana y alta complejidad), y el Servicio Integral de Medicina Crítica (Urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos de Adulto, Pediátrico y Neonatal).

La Organización Clínica General del Norte, ha sido la Institución Pionera de la actividad de tipo intervencionista de la Región Caribe. Durante 20 años viene realizando diagnósticos, tratamientos y procedimientos, contando con el mejor recurso humano, integrado por cardiólogos con diversas subespecialidades tanto adultos como pediátricos.