• Oficina de consejería espiritual

    La Oficina de Consejería y ApoyoOFICINA DE CONSEJERÍA ESPIRITUAL Espiritual tiene como fin generar lazos de fraternidad y solidaridad entre la Institución y los Usuarios, a través de un programa que integra la atención en salud de los pacientes con un acompañamiento humano y solidario, ante situaciones adversas que conllevan a cambios biopsicosociales en los pacientes y su grupo familiar.

  • Trabajo social

    Tiene como objetivo facilitar la interacción del paciente y su familia con la Institución brindando asesoría en requisitos de Ley y las normas de la Institución. Validar el nivel de comprensión de los Derechos y Deberes, verificar la calidad de la Información relativa al paciente, brindar trabajo socialacompañamiento a aquellos usuarios que lo requieran debido a su condición física y/o al desenlace de su enfermedad; orientar el Egreso de los mismos de la Institución previa coordinación con sus familias y el equipo de salud dentro de los horarios establecidos y la ubicación de los mismos, todo enmarcado dentro de la Política de Seguridad del Paciente y el Modelo de Atención.

    La oficina de Trabajo Social se encuentra ubicada en el tercer piso de la Clínica. Para mayor información comuníquese al 3564455 Ext. 1155

  • Voluntariado damas rosadas

    El Voluntariado de Damas Rosadas busca fortalecer la atención humanizada del paciente y su familia durante el ciclo de atención, mediante el acompañamiento de voluntarias comprometidas y competentes, brindando apoyo  emocional  a los pacientes y contribuyendo en el fomento de la cultura de servicio en la institución.

  • Programa de Acompañamiento a Maternas cuyos Hijos nacen con Síndrome de Down

    En la CLÍNICA GENERAL DEL NORTE se lleva a cabo el Programa de “Acompañamiento a Maternas cuyos hijos nacen con Síndrome de Down” en conjunto con la fundación FUNINDOWN.

    SÍNDROME DE DOWN

    FUNINDOWN  es una entidad sin ánimo de lucro en la Ciudad de Barranquilla, que brinda a la comunidad con Síndrome de Down, la posibilidad de que desarrollen habilidades y destrezas a nivel artístico y deportivo, a partir de diferentes proyectos que buscan identificar sus necesidades y fortalezas, afianzarlas y ponerlas al servicio propio, de sus familias y la sociedad. Estos proyectos incluyen vigilancia del estado de salud y nutrición, y están enmarcados dentro de una cobertura espiritual que incentive la formación de valores cristianos, como componente de la atención integral que es necesaria para lograr su inclusión en todas las áreas donde se puedan desempeñar.

     Si usted desea apoyar la labor de FUNINDOWN con una donación, puede realizarla en el Banco BBVA al número de cuenta: 0013-0348-11-0200149063, Nombre: Fundación para el bienestar.

    Si desea contactarse con FUNINDOWN marque a los siguientes números de celular: 304 636 1555.

    Correo: funindown@gmail.com
    Facebook: Funindown Barranquilla
    Instagram: @funindown Barranquilla
    Twitter: @funindown