La Clínica General Del Norte, semanalmente cuenta con un espacio en Emisora Atlántico en el cual brinda información de interés relacionada con distintas patologías y cuidados que debe tener la comunidad para proteger su invaluable salud.

Los invitamos a que nos escuchen todos los lunes a las 9:00 am en la Emisora Atlántico (107.0 AM – 98.6 FM).

Octubre 18 – 2016

Dr Iván de la Hoz

En el marco de la conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Seno la Clínica les recuerda a las mujeres que aún no se han hecho un chequeo médico lo hagan. No pueden olvidar identificar los factores de riesgo y estar alerta ante cualquier cambio físico.

Octubre 10 – 2016

Dr Iván de la Hoz

Es importante que dentro del entorno en el que nos relacionamos siempre estemos alertas a los cambios internos que podemos presentar y que pueden llegar a influir en nuestro relacionamiento social, cultural, y mental. ¡Es hora de prevenir!

Septiembre 19 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

En la Semana Mundial del Embarazo no planificado La Clínica General del Norte pone a su disposición la red de apoyo de sus sedes integradas, quienes estarán desarrollando actividades de formación y capacitación. La región Caribe presenta unas cifras considerables indicando aumento en embarazos de adolescentes.

Septiembre 13 – 2016

Dr Gabriel Bocanegra

Las enfermedades pulmonares se pueden manejar si el paciente cumple las ordenes médicas y el tiempo de reposo. Es importante siempre minimizar los riesgos a los que el cuerpo se expone en su entorno de desarrollo.

Agosto 30 – 2016

Dr Gabriel Bocanegra

La gastritis es una de las enfermedades más comunes, es importante revisar los cambios alimenticios y de qué forma se puede prevenir.

Agosto 01 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

En la semana de Lactancia Materna,  el lema es “La clave para el desarrollo sostenible”.

Julio  26 – 2016

Dr Iván de la Hoz

La hepatitis es una infección viral que puede ser transmisible. Por eso es importante estar atentos y tomar precaución.

Julio  05 – 2016

La Clínica General del Norte sigue siendo líder en el proceso de Glotoplastia de Wendler. Actualmente hay en programación alrededor de 15 solicitudes siendo su mayoría de Estados Unidos.

Junio  28 – 2016

Creciendo en infraestructura, innovando en equipos pero lo mejor cumpliendo con las necesidades del usuario. La Clínica comparte su nueva expansión en la UCI Cardiovascular.

Junio  20 – 2016

La Clínica General del Norte presenta su Centro Oncológico, una entidad funcional que permitirá darle un trato integral a los pacientes oncológicos.

Junio 15 – 2016

Dr Ivan de la Hoz

En esta semana dos fechas para conmemorar, 11 de Junio día mundial contra el cáncer de próstata; 14 de Junio día mundial del donante de sangre.

Mayo 31 – 2016

Dr Ivan de la Hoz

Además de los riesgos ocasionados por el tabaco en la salud, es necesario recalcar la influencia de la publicidad en el consumo de este producto. Día mundial sin tabaco.

Mayo 31 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

La Hipertensión arterial es considerado un enemigo silencioso, mucha alerta con los síntomas porque se pueden confundir con facilidad.

Abril 19 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

Recordamos a la comunidad que durante este mes el programa de promoción y prevención se encuentra en la “Semana de vacunación de las américas”, recordemos que la vacunación es prevención a muchas enfermedades.

Abril 12 – 2016

Dr Ivan de la Hoz

En el marco de la conmemoración al día mundial de la Hemofilia les presentamos cómo identificar la patología y cuáles son los tratamientos convenientes para cada paciente.

Marzo 31 – 2016

C.S Natalia Dimate

La Clínica General del Norte les presenta su nuevo Plan Estratégico Institucional que alcanza el periodo de 2016 – 2019. ¡ El norte que todos debemos seguir !

Marzo 07 – 2016

Dr Iván de la Hoz

Festejamos el día internacional de la Mujer y agradecemos su gran labor. La Clínica General del Norte se adelanta al día internacional del riñón 13 de Marzo para presentarles estas 7 reglas de oro para su cuidado.

Febrero 22 – 2016

Dr Iván de la Hoz

A nivel mundial existen unas enfermedades denominadas “raras” o “huerfanas”, y son identificadas como aquellas poco común, que debilitan con el tiempo amenazando la vida de la persona.

Febrero 10 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

Prevención del cáncer infantil, identifique los síntomas y prevenga a tiempo.

Enero 19 – 2016

Dr José Jaraba

Uno de los pilares en Salud para prevenir patologías es la buena hidratación. Tomar agua es necesario para activar el sistema inmunológico.

Enero 13 – 2016

Jefe Silvana Lasprilla

Con el virus del SIKA, las mujeres embarazadas deben tener un control ecográfico cada 4 meses.