• POLITICA DE SEGURIDAD INTEGRAL

    La Clínica General del Norte desde su direccionamiento estratégico declara su compromiso por la seguridad del paciente y la seguridad institucional, es por esto que esta política se alinea con los aspectos y objetivos establecidos en nuestro direccionamiento propendiendo por la seguridad integral de sus clientes al identificar, vigilar y controlar los riesgos que pueden generar eventos adversos e incidentes mediante  la implementación de prácticas seguras y el trabajo conjunto de los profesionales de la salud, el usuario y su familia en función de una cultura institucional de mejoramiento continuo.

    Esta política se fundamenta en tres pilares:

    • Control de Riesgos en los Procesos: identificar los riesgos de los procesos con el fin de intervenir las causas que pueden generar su materialización, mediante el establecimiento de controles en cada etapa de los procesos fomentando el autocontrol.

    El control de riesgos en procesos, termina generando impacto en la Seguridad del Paciente, al garantizar que nuestros procesos se desarrollan bajo un enfoque preventivo.

    • Panorama de Riesgos del Ambiente Físico: identificar riesgos que atenten contra la seguridad física, para intervenirlos evitando así la ocurrencia de un Evento Adverso a los clientes internos y/o externos que sea atribuible al Ambiente Físico.

    Bajo esta premisa, la institución debe implementar estrategias que le permita garantizar un ambiente seguro desde los diferentes aspectos que éste contempla: Infraestructura, Saneamiento Básico y Planes de Emergencia interna y externa.

    • Seguridad del Paciente: Es el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas, que propende a minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso durante el proceso de atención de salud, maximicen la probabilidad de interceptarlos cuando ocurran, reaccionar adecuadamente ante su ocurrencia y/o de mitigar sus consecuencias, y consecuentemente la política de seguridad del paciente pretende articular las diferentes estrategias existentes en el SOGC y por fuera de él para coordinar sus acciones, maximizar sus efectos y brindar al paciente que acude a nuestras instituciones una atención segura.

    Dentro del marco de Seguridad del Paciente, existen estrategias implementadas, que responden a:

    1. Establecer Practicas Seguras que cuentan con
    • Procesos institucionales seguros
    • Procesos asistenciales seguros
    • Involucrar los pacientes y sus allegados en su seguridad.
    • Incentivar prácticas que mejoren la atención de los profesionales.
    1. Desarrollar, bajo un sistema dinámico e innovador, sistemas de apoyo a la gestión de los profesionales para la optimización de los recursos, y la confiabilidad de la información para facilitar la monitorización e intervención de los procesos de atención que intervienen en la seguridad del paciente.
    2. Promover el mejoramiento continuo de los procesos asistenciales como parte de nuestro modelo de excelencia.
  • POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

    La Organización Clínica General del Norte como Institución de salud desde su direccionamiento estratégico es consciente del impacto que la prestación de sus servicios tiene sobre los diferentes grupos de interés y contribuye activamente con el mejoramiento de su entorno y la comunidad, a través de su modelo de calidad y de excelencia en el servicio. La junta directiva y la presidencia de la OCGN sustentan las bases de la política de Responsabilidad Social Empresarial en los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos del Milenio.

    Pacto Mundial de las Naciones Unidas.     

    El Pacto es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares o Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción.

    Objetivos del Milenio.

    La Organización Clínica General del Norte dentro de su programa de responsabilidad social realizará actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por los miembros de las Naciones Unidas para transformar al mundo, los cuales son enunciados a continuación:

    1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
    2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
    3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa  y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
    5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
    6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
    7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
    8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    10. Reducir las desigualdades en y entre los países.
    11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
    13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
    14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
    15. Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la biodiversidad biológica.
    16. Promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas  a todos los niveles.
    17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

    La OCGN define sus prácticas de Responsabilidad Social sobre la base de los siguientes componentes:

    Dirección y Gobierno Corporativo

    Nuestros directivos promueven el compromiso de la OCGN con la calidad de vida de las personas, el desarrollo sostenible y la creación de valor de acuerdo con su código de ética en cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad, respeto por el entorno, generación de confianza y sentido de pertenencia con sus grupos de interés.

    Compromiso con los Colaboradores

    • La OCGN propicia a través de diversos programas el desarrollo integral de sus colaboradores para aumentar la motivación, desempeño y productividad.
    • Valoración de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo para mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
    • Cumplimiento de las regulaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Bienes y Servicios Ofertados a Clientes y Usuarios

    • Identificación oportuna de los riesgos asociados a la prestación del servicio en todas las unidades funcionales de la institución.
    • Implementación de prácticas comerciales con información clara y confiable.
    • Mejoramiento continúo de la calidad de los servicios ofrecidos para fidelizar los clientes y mejorar su nivel de satisfacción.
    • Mejora continua de los procesos internos mediante la identificación y adopción de buenas prácticas.

    Cuidado y Compromiso con el Medio Ambiente

    • Valoración de los riesgos e impactos ambientales y la implementación de los controles adecuados para evitar todo lo que suponga deterioro de los recursos, contaminación o peligro para el ecosistema.
    • Nuestra institución emprende acciones que sean necesarias para el buen manejo de los recursos naturales renovables y para la prevención, mitigación, corrección y compensación de los efectos e impactos que generen nuestros productos y servicios o por la ejecución de proyectos.

    Gestión con Proveedores.

    • Aplicación de políticas de negociación claras que fomenten las relaciones de cooperación, basadas en el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en materia de trabajo infantil, trabajos forzados, salud y seguridad en el trabajo y libertad de asociación.
    • Valoración de los riesgos de proveeduría para garantizar la continuidad de las operaciones.
    • Implementación de procesos de evaluación de proveedores.

    Relación con la Comunidad a nivel Regional y Nacional.

    • Determinamos necesidades locales, reconocemos a nuestros vecinos, autoridades, ONG’s, medios de comunicación y demás grupos con los que nos relacionamos. Con ellos propiciamos un diálogo, reconocemos las necesidades como posibilidades de desarrollo y generamos soluciones conjuntas a través de programas y proyectos.
    • Buscamos alianzas y no acciones filantrópicas que no generan desarrollo.

    Gestión de Comunicaciones.

    • El propósito de nuestra comunicación es contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de la OCGN a través del fortalecimiento de la reputación, la protección de la imagen y la trascendencia en espacios estratégicos.
    • A través de la comunicación se hacen visibles las ventajas competitivas de OCGN.
    • En OCGN la estrategia de comunicación divulga los lineamientos del perfil de la organización para cada uno de sus grupos de interés.

    En OCGN mantenemos un contacto claro y permanente con nuestros grupos de interés a nivel regional y nacional, por medio de diversas publicaciones, medios y actividades de comunicación que cumplen con una estructura y mensaje claro de reporte de nuestros avances en Responsabilidad Social.

    Anualmente la OCGN presentará su informe de gestión de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de dar a conocer sus actuaciones en el campo de la Responsabilidad Social y su crecimiento empresarial, que va en pro del desarrollo de la organización, de sus colaboradores y de todos sus grupos de interés.

  • POLÍTICA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

    La comunicación organizacional en la OCGN se debe desarrollar en dos ámbitos: La Comunicación Interna y La Comunicación Externa.

    La Comunicación Interna será desarrollada por parte del área de Comunicaciones y Gestión Social de la Organización y la comunicación externa será responsabilidad del área de Mercadeo, siendo las dos áreas las encargadas de proveer los medios y recursos necesarios requeridos para una adecuada difusión de la información en los dos ámbitos, el interno y el externo.

    Para que la política de comunicación organizacional cuente con un adecuado despliegue se deben establecer por las áreas responsables Mercadeo y Comunicaciones y Gestión Social, los diferentes procesos, procedimientos y manuales que permitan ponerla en operación, asegurando el cumplimiento del ciclo PHVA. Con tal fin, dichas áreas deberán realizar procesos de planeación específicos y definir los respectivos planes operativos de comunicación organizacional en sus correspondientes ámbitos de responsabilidad, de manera que se encaucen a disponer de una estructura y unos procesos eficientes y eficaces de distribución de la información requerida para el beneficio tanto de la OCGN como de los grupos de interés hacia dónde va dirigida.

    Los directivos líderes en las áreas asistencial y administrativa contribuirán con las Unidades de Mercadeo y Comunicaciones y Gestión Social en la elaboración de los respectivos protocolos y manuales de comunicación y en la difusión de los mismos a sus respectivas unidades y funcionarios. Los directivos deben transmitir oportunamente mediante las herramientas informáticas correspondientes, la información de interés laboral a todos los funcionarios de su respectiva área, y velar porque llegue a todos sin distingo alguno. El Departamento de Auditoria Interna verificará el cumplimiento de esta responsabilidad.

    Para que la información pueda fluir hacia todos los niveles la OCGN cuenta con los canales suficientes y adecuados, los cuales deben utilizarse de manera responsable y eficaz de acuerdo con el mensaje que se desea transmitir, la cantidad de personal a la que se va a comunicar y las áreas que se verán afectadas por la información transmitida de tal forma que se minimicen al máximo las brechas en el manejo de la información.

    En la OCGN se podrán utilizar los diversos canales de comunicación disponibles, acorde a cada situación y al tipo de información involucrada en el proceso comunicativo.

    Tales canales podrán ser Auditivos:

    • Audiovisuales
    • Visuales
    • Escritos
    • Electrónicos
    • Presenciales

    Para minimizar el impacto por el deterioro que puede sufrir nuestro sistema de comunicaciones tanto interno como externo se implementa un sistema de evaluación y mejoramiento mediante el desarrollo de auditorías de la comunicación realizadas por el Departamento de Auditoria Interna de la OCGN; así mismo se establecen indicadores que miden efectividad de los canales de comunicación (ver Matriz de Indicadores).

    Las auditorias deben examinar y evaluarla eficacia y la efectividad del sistema de comunicación de la organización en todos los niveles y proporcionar recomendaciones encaminadas a promover los cambios necesarios para mejorar el sistema y las prácticas de comunicación de la organización.

    Plantear estrategias de comunicación de acuerdo a los resultados de la encuesta de Clima Laboral aplicada periódicamente por parte de Gestión Humana, en la cual se evalúan aspectos relativos al proceso de comunicación organizacional que al compararse con los resultados del sistema de auditoría de comunicación, permiten medir la eficacia de nuestro sistema de comunicación organizacional y emprender las acciones de mejora para subsanar las brechas identificadas.

    Los resultados obtenidos de la medición del estado y de los procesos de comunicación organizacional deben ser informados al Comité de Comunicaciones de la OCGN para tomar las decisiones encaminadas a su mejora continua.

    El Comité se reunirá trimestralmente, estará presidido por el (la) Gerente de la OCGN y dos secretarios(as) quienes serán la Directora de Mercadeo y Coordinador de Comunicaciones y Gestión Social, se levantará el acta de cada reunión y además se llevará un registro de las decisiones y de los asuntos pendientes del Comité de Comunicaciones.

  • POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

    La Clínica General del Norte  desde su direccionamiento estratégico define la humanización como uno de los pilares en la prestación de sus servicios de salud, por eso se compromete a que el enfermo y su familia reciban una atención integral con calidez y amabilidad  respondiendo siempre a sus dimensiones psicológicas, biológicas, sociales y espirituales.

    Nuestro equipo de colaboradores permanentemente se entrena para alcanzar un crecimiento humano y profesional, conoce los derechos de los pacientes, valora la participación de la familia en el proceso salud-enfermedad y cuenta con el desarrollo de competencias  para brindar una atención basada en:

    • El Conocimiento: Brindar una atención con calidad teniendo un amplio conocimiento del enfermo y su familia, es decir del ser humano. Teniendo claridad de que cada persona tiene necesidades concretas y diferentes y que la única necesidad que prima para todos, es la de ser reconocido como persona digna por sí misma hasta inclusive cuando fallece.
    • La Escucha activa: Escuchar con atención al enfermo y su familia, animarle, compartir su pena y aflicción, mostrarle salidas en su laberinto de dudas, prestando atención al lenguaje no verbal que incluye una mirada o una sonrisa.
    • La Comunicación efectiva: Para el enfermo el equipo de salud tiene como promesa educar, informar, convencer y explicar  a través del diálogo. De igual forma transmite atención, comprensión, respeto e interés por obtener una respuesta. La información suministrada es  sencilla, clara, gradual y flexible.
    • El Acompañamiento: Lograr que el enfermo y su familia perciban que no están solos, que el equipo de salud está presente, se interesa por su opinión, entiende su estado, se apropia de sus ideas, de los modos de interpretar la realidad, se preocupa por el significado y conocimiento que tiene de su enfermedad. De igual forma cuenta con las capacidades de explicarle los procedimientos médicos acerca de su proceso porque lo entiende y le interesa.
    • Respetar su dignidad: Durante la atención siempre se reconoce que el enfermo y su familia son seres humanos, por lo tanto el trato físico y verbal es de un amplio respeto.
    • Respetar su privacidad y confidencialidad: La atención medica se presta en el adecuado entorno físico del enfermo de manera individual, se tienen en cuenta todos los  aspectos como la buena ventilación e iluminación, estar en un espacio cerrado que garantice la intimidad, la disposición de la cama, el acceso a los servicios sanitarios y vela porque todo su cuerpo se encuentre siempre cubierto.
    • La integridad del paciente y su familia: Mediante su trato y comunicación durante la atención el equipo de salud logra que el enfermo y su familia respondan adecuadamente a sus necesidades físicas, intelectuales, emotivas, sociales y espirituales.
  • POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA SALUD

    La Política de Prestación de Servicios de Salud está alineada con la Política Institucional y en concordancia con la Política Nacional de Prestación de Servicios de Salud, fundamentada en las siguientes directrices:

    • Promover, proteger y mejorar la salud de nuestros usuarios.
    • Prestar servicios con enfoque en identificación y gestión de riesgos.
    • Prestar servicios de manera integral desde la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, promoviendo el uso de la evidencia y de las buenas prácticas en la atención
    • Promover la corresponsabilidad del usuario y su familia en el proceso salud y enfermedad
    • Asegurar la competencia del personal asistencial y de apoyo para llevar a cabo la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en todos los niveles de atención.
    • Asegurar que los resultados en salud se encuentren alineados con las normas nacionales, territoriales y de las entidades contratantes.

    La asignación de los recursos, responsabilidades, evaluación y revisión sistemática se realizan desde el proceso de Direccionamiento Estratégico.

  • POLÍTICA DE GERENCIA DE LA INFORMACIÓN

    Esta política se encuentra alineada desde  los objetivos de calidad institucionales, los cuales  contemplan el fortalecimiento continuo de los sistemas de información, y se basa en los siguientes principios:

    • Identificación y priorización de las necesidades de información de todos los clientes internos y externos que interactúan con la Organización
    • Captura íntegra de los datos que van a hacer parte del sistema de información.
    • Análisis y estandarización de la información a partir de datos válidos, confiables, coherentes y consistentes.
    • Transmisión de la información con oportunidad y seguridad a través de los canales definidos.
    • Almacenamiento y conservación de la información encaminada a la protección de los documentos y datos sistematizados.
    • Manejo confidencial de la información a través de la asignación de los perfiles de usuario del sistema de información.
    • Fortalecimiento de la infraestructura para los archivos, al igual que la implantación y actualización de procedimientos y herramientas eficientes para la administración de los archivos e información.
    • Depuración de la información para la racionalización de la producción documental generada y recepcionada en la institución teniendo en cuenta lo dispuesto en el Programa de gestión documental.
    • Uso de tecnología actualizada con una  red que soporte eficientemente los procesos de transmisión de la información y la  reposición  de equipos de  cómputos  actualizados  con un alto  rendimiento de
    • Mejoramiento continuo del proceso mediante la revisión de las normas técnicas, lineamientos, metodologías y procesos que conforman el sistema de información, así como los resultados de los indicadores del proceso y auditorías internas.
  • POLÍTICA DE LA GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

    La Organización Clínica General del Norte se compromete a realizar una adecuada gestión de la tecnología de equipos médicos, tecnología de información y los dispositivos médicos desde el proceso de la planeación de la adquisición, la selección o incorporación, la compra, renovación, reposición, uso y control de las mismas, apoyada en conceptos técnicos, disminuyendo el riesgo para el paciente, su familia, los colaboradores y el medio ambiente durante su vida útil, cumpliendo los requisitos de ley y partes interesadas.

    La Organización realizará un proceso de análisis previo que incluya la revisión del costo de reparación de la tecnología en comparación con el costo de la adquisición, dentro de este análisis se evaluará el aspecto económico, técnico y clínico de la tecnología. Para dar cumplimiento a esta declaración define los lineamientos para su adecuado manejo dentro de los cuales se establecen los siguientes componentes:

    • Prospectiva Estratégica
    • Planeación Estratégica de la Tecnología
    • Diagnóstico de Capacidades Tecnológicas
    • Evaluación para la Adquisición de Tecnología
    • Vigilancia Tecnológica
    • Aprendizaje Organizacional
    • Renovación de Tecnología
    • Principios Orientadores de la Política

    La Organización Clínica General del Norte realizará el despliegue del plan de capacitación y entrenamiento en el uso de la tecnología con apoyo del proveedor al grupo de interés (médico, técnico, personal de enfermería e ingenieros) con la intensidad horaria necesaria para garantizar la compresión y el uso de la misma.

    El seguimiento a la gestión de la Tecnología de equipos médicos y de información dentro de la Organización está operativizado por las áreas de Compras, Servicio Farmacéutico, Asistencia Técnica, Ingeniería Médica y Sistemas a través de las actividades: evaluación previa a la adquisición, realización de rondas diarias, evaluación de los eventos adversos a través del comité de Farmacia y Terapéutica capítulo de Tecnología, encuestas y sondeos de satisfacción. En el caso de las tecnologías de información se realizan rondas periódicas con el fin de validar el correcto funcionamiento de equipos de cómputo, mantenimientos preventivos y correctivos a equipos de cómputo y servidores, seguimiento de servidores y a la base de datos a través de herramientas de monitoreo.

    Se establece como requisito al proveedor previo a la inclusión de la nueva tecnología la entrega del manual e instrucciones de uso de los equipos en idioma Español.

  • POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACION DE DATOS PERSONALES

    Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley 1581 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013 en materia de protección de los datos personales, La Clínica General del Norte se permite adoptar la siguiente política de privacidad, estableciendo las condiciones de seguridad y confidencialidad, finalidades, condiciones y términos, mediante las cuales recopila, almacena, utiliza, circula, suprime y le da tratamiento a los datos, estableciendo además los procedimientos para que los titulares de los datos puedan ejercer los derechos establecidos bajo las leyes que regulan la protección de datos personales.

    Los derechos que le asisten a los titulares son:

    1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento.
    2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
    3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad legal vigente relacionada.
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    La Clínica General del Norte se compromete a establecer los mecanismos que promuevan la confidencialidad y preservación de la información de acuerdo con la ley 1581 de 2012.

    De igual manera podrá transferir datos personales a cualquier país, incluyendo países con un nivel de protección de datos diferentes a los de Colombia.

    La política de tratamiento de datos personales, se aplicará a las bases de datos y archivos físicos que contengan datos personales de los usuarios, clientes contratantes, trabajadores, proveedores, accionistas y demás partes interesadas y que sean objeto de tratamientos por la institución, considerado responsable de la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

    Para el cumplimiento de esta política, la institución tiene designada las siguientes instancias de acuerdo con el tipo de titular de la base de datos:

    • Accionistas, clientes contratantes y proveedores, departamento jurídico.
    • Trabajadores, departamento de gestión humana.
    • Pacientes y usuarios, atención al usuario.

    Las cuales son las encargadas del tratamiento y atención, peticiones, consultas y reclamos de titulares de información para que puedan ejercer sus derechos contemplados en el Decreto 1074 de 2015, de acuerdo con los procedimientos y canales establecidos por la institución para tal fin.

    Los periodos de vigencia para las diferentes bases de datos se regirán de acuerdo con las normas y disposiciones institucionales establecidas para cada una de ellas.

    El cumplimiento de esta política será evaluado mediante los mecanismos de auditoria que tiene implementados la institución y será revisada y actualizada de acuerdo con los procedimientos establecidos.

    De acuerdo a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 se describe la siguiente información:

    IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL REGISTRO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    La Clínica General del Norte es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de carácter privado. Nit No. 890.102.768-5, ubicada en la calle 70 No.48-35 de Barranquilla.PBX3564455. Fax3582160 Página Web www.clinicageneraldelnorte.com

  • AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS

    La Organización Clínica General del Norte S.A., en lo sucesivo OCGN, en cumplimiento de lo definido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y nuestra Política de tratamiento de datos personales, le informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con la OCGN, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la Ley. La OCGN se compromete a no divulgar esta información con ninguna persona ajena o no autorizada y a contar con mecanismos para prevenir que esté disponible en internet o en algún medio de comunicación masivo.

    El responsable del tratamiento de sus datos personales es la OCGN identificada legalmente con el NIT N° 890.102.768-5 domiciliada y ubicada en la calle 70 No. 48-35 de la ciudad de Barranquilla, quien los recogerá a través de sus diferentes canales transaccionales en procura del cumplimiento de las finalidades y usos de sus datos personales debidamente descritos en nuestro Manual de Tratamiento y Protección de Datos personales publicado en la página web www.clinicageneraldelnorte.com.

    Usted podrá ejercer los derechos que la Ley prevé (consulta, actualización, rectificación o supresión), siguiendo los procedimientos que la OCGN proporciona para tales efectos, los cuales pueden conocer en nuestra Política de tratamiento de datos personales publicado en la página web www.clinicageneraldelnorte.com.Es importante mencionar que el ejercicio de sus derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho y que cualquier modificación al presente aviso será puesto a su disposición a través de la página web www.clinicageneraldelnorte.com